martes, 5 de noviembre de 2013

ORIGEN DE MI OPINÍON PERSONAL SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Las opiniones personales pueden surgir desde diferentes medio ; es decir pueden ser vistas o escuchadas a través de la radio, de la televisión , periodicos , revistas,  temas de conversación donde personas expresen sus opiniones sobre un tema en especifico y/o simplemente experiencias vividas ó patrones de vida donde surjan dudas o intereses de saber el poque? el como? ó el cuando? de las cosas. Es alli donde surge una opinion  sobre un tema. 


La Opinión personal plasmada en el post anterior de este blog es originida y fundamentada a través de diferentes casos vistos en los medios masivos y en ocaciones presenciados; donde en oportunidades tuve la tarea de apoyar en la solucion del mismo por el trabajo que desempeñaba. vivir una vida libre de violencia tuve la oportunidad de asistir a un foro donde explicaban sobre ella y surjen de alli dudas y situaciones que se ven en la actualidad que aun continuan sin solución.  Cuando fué decretada la ley a la mujer a Es esta forma como este tema "Violencia de Género" causa en mi interés de investigar y/o indagar un poco más ya que me gustaría ver la disminución de este tipo de violencia y principalmente que las victimas puedan tener ese apoyo , esa seguridad y confianza que la puedan prestar al concretar una denuncia y así ayudar a que no sigan callando , ya que en muchos  casos la víctima no son solo las mujeres o los hombres sino son los  niños  los mas afectados causando daños psicológicos graves que afectan su futuro.

 Otras Opiniones 
  
 Leslie Lugo 28 años
 
La violencia de género me parece que es un problema tan antiguo como las civilizaciones en si mismas y creo que según la sociedad o cultura se da contra el hombre o la mujer. Tal es el caso de los musulmanes que desde tiempos inmemoriales arremeten contra la mujer rebajandole al punto mas extremo. No hace mucho supe de dos chicas en sus veinte víctimas de violación y asalto por grupos de hombres de esa cultura,  incluso una de ellas falleció debido a la paliza que le dieron. Ese crimen me produjo mucha indignación,  pero asi como ese hay miles de casos que no son públicos.  Quizas por la falta de información y salvaguarda de las víctimas contra represalias. Se que incluso echan ácido en el rostro de mujeres para desfigurarlas debido a que según el criterio del victimario incurrieron en una falta. Esto debe parar, nadie merece ser denigrado ni violentado de esa manera. Incluso en otras sociedades el hombre esta siendo víctima de la violencia de género,  pues se da el caso de mujeres controladoras, exitosas y autosuficientes que dado su status tratan a los hombres como objetos o sin ningún tipo respeto y consideración, como herramientas para un fin. Atacando su autoestima y atormentandoles. Personalmente estoy en contra de este flagelo.

Andrea Moya 26 años 
 
No estoy de acuerdo con este tipo de violencia , quien sea vistimario de un echo como este debe ser penado por la Ley.

Cindy Flores 22 años.

Es un  tema bastante complejo ya que hoy en dia los hombres no tienen el grado de tolerancia ni respeto  para maltratar a la mujer creo que es algo de educacion de hogar , se debe enseñar desde niños que a las  mujeres no se maltratan, y cuando esto suceda deben aplicar ley necesaria. 

9 comentarios:

  1. En mi opinión la violencia de genero es un tema muy amplio donde se puede desglosar la violencia familiar, la domestica, la infantil, etc en general en Venezuela existen millones de casos abiertos y casos sin abrir por que la mayoría de las victimas afectadas evitan denunciar por temor a que tomen represarías en contra. Este tipo de victimas necesitan apoyo psicológico para afrontar a asumir que están frente a un abuso que no debe de permitirse. Pienso que una vez que se detecta la violencia lo mas sano es contrarrestarlo rápido con denuncias y alejarse de el victimario.

    ResponderEliminar
  2. La violencia bajo cualquier definición es condenable y me parece terrible que hayamos tenido que crear términos para segmentar los diferentes tipos e intentar así poder proteger a las víctimas, castigar a los culpables e intentar prevenirlo. En el caso de la violencia de género estoy de acuerdo con Cindy y pienso que es algo que debemos enfrentar desde la infancia ya que muchas de las veces es el ejemplo de lo que los niños ven en casa con un padre o padrastro (o madre) abusador y que luego repiten en sus vidas. Los valores se siembran desde el hogar.

    ResponderEliminar
  3. Problemática que lleva tiempo afectando a muchas mujeres venezolanas pero no se que gana un hombre cuando hace eso la mujer se hizo fue para amarla y respetarla "NO A LA VIOLENCIA DE GENERO "

    ResponderEliminar
  4. La violencia de genero es una situación que se presenta día a día, incluso cuando no somos capaces de observarla, no solo las mujeres son victimas de abusos y maltratos, muchos niños y jóvenes también lo son, y aunque se considera al hombre como un genero fuerte, ellos también muchas veces forman parte de ese grupo que es violentado. La violencia en si es un acto que debe ser repudiado, y me parece excelente que hayas escogido este tema como una forma de concienciar a la gente.

    ResponderEliminar
  5. Yo destacaría la violencia psicológica, que es más difícil de detectar que la violencia física. Muchas veces la mujer vive años de violencia psicológica antes de ser agredida físicamente.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que, la culpa no la tiene la gente en si, sino nadie tendria una novia gordita o con rollos, o lo que fuera, creo que la culpa la tienen los empresarios que quieren hacer creer que la mujer perfecta puede ser la única exitosa en todo lo que haga, llevando a las demás a frustraciones difíciles de corregir...

    ResponderEliminar
  7. Para mi deberían reforzar las campañas de educación a mujeres y hombres que sufren cualquier tipo de violencia de género. Incluso desde la infancia para dar tolerancia cero a esos hechos que pueden llegar a acabar con la vida de las personas. Ya sea porque les pase a ellos o esa persona sepa de alguien que es víctima.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinion,la violencia de genero nace de el gran problema que sufre nuestro pais en cuanto a su cultura machista (me concentro en el machismo por que son los casos mas vistos) que esta muy marcada y que dificilmente se modificque si no se toman las acciones como campañas por la no violencia de genero y un cambio drastico en lo medios de comunicacion (y publicidad) que colocan a la mujer como ser inferior ante el hombre.

    ResponderEliminar